Ana Arca

Cantante, Compositora & Creadora / Singer, Songwriter & Creator

lunes, 16 de abril de 2012

Ana Arca- Himno Nacional de Venezuela / National Anthem Of Venezuela

Hecha un manojo de nervios

Llegué muy temprano a la prueba de sonido donde me dió la bienvenida un micrófono Sennheiser Ew135-p G3,Modelo que anoté rápidamente al verlo para tener presente cuál será mi próxima adquisición. Al cantar la primera nota de prueba, supe que esa noche todo iba a salir bien.

Así me fuí a los vestidores a cambiarme y arreglarme para la presentación, por supuesto que no hablo de los vestidores de los jugadores de basket, de ese modo hubiera salido corriendo de allí en 2 segundos de la vergüenza. Mi lugar para arreglarme era en la sala de ensayos de las Cheerleaders del equipo de basket local (Cocodrilos de Caracas), así que ahí entre bailes, pompones, medias de naylon, maquillaje, pestañas postizas y crema escarchada para el cuerpo, terminé estando mas lista que nunca para salir a demostrarle a una audiencia de 3mil y tantas personas que con mi 1.51 cms de estatura yo interpretaría las notas del Himno Nacional de nuestro país.

La mascota del equipo, un cocodrilo verde, me tomó por la mano y caminamos juntos hacia el centro de la cancha donde pasaron al menos unos 10 segundos antes de que me entregaran el micrófono para cantar pero para mi ese pequeño tiempo fueron mil horas ya que tenia la mirada de todos en el parque sobre mi. 

El presentador del partido, dijo "Vamos a ponernos de pié para entonar las notas de nuestro Himno Nacional y darle la bienvenida a Ana Arca" en ese momento mi corazón gritaba AAaaaaahhhhh!!!! Estaba en el punto de No Retorno, solo me quedaba respirar profundo y arrancar.

Así que levanté las manos para saludar al público que me rodeaba y tomé el micrófono. De ese momento y hasta que empecé a cantar pasaron otras mil horas en mi mente, lo demás ya está en el video, solo canté y luego de las dos primeras palabras, el 100% de la confianza ya estaba de vuelta en mi torrente sanguíneo.

Fué un inmenso honor cantar el Himno Nacional de mi país frente a una audiencia grande, sufriendo y a la vez disfrutando de la atención absoluta de todos en el recinto. 

Espero que les guste el video tanto como yo disfruté hacerlo.